La pandemia tuvo un gran impacto en el desarrollo de los servicios de streaming, podemos decir con seguridad que se ha convertido en un motor de crecimiento. Las reproducciones de todos los tipos de video han aumentado en 2020, según Criteo, y la mayoría (3 de 5) utilizan servicios de transmisión de pago.

Contents

Tendencias de transmisión de video Callosa Digital
Tendencias de transmisión de video

Durante los últimos dos años, la popularidad de los servicios de transmisión ha ido en aumento, una de las razones del crecimiento es la pandemia. Cuando las personas se quedaron en casa, comenzaron a buscar nuevas formas de distraerse y entretenerse. Ver videos , series y películas a través de un dispositivo conectado a Internet (TV, smartphone o tablet) fue una actividad que les permitió “alejarse” de la inquietante realidad, que en general crece, se desarrolla y llama la atención de los mercadólogos. Hoy, con la ayuda de los datos de Criteo y el servicio mpvplayer, hablamos de tendencias.

OTT está en aumento

Dos tercios de los encuestados dijeron que pasan más de cinco horas a la semana viendo contenido pago y más de la mitad pasan la misma cantidad de tiempo en servicios gratuitos. Al mismo tiempo, a pesar de que las restricciones se están eliminando gradualmente, los usuarios seguirán haciéndolo. Aproximadamente un tercio de los mpvplayer.com encuestados dijeron esto.

En realidad, lo que mencionamos desde el principio. OTT (over-the-top): en el sentido general, transmisión de video a través de Internet. Se proyecta que la industria crezca a $ 1.039 billones para 2027. A modo de comparación, OTT se valoró en $ 121 mil millones en 2019.

Según datos citados por PwC, el mercado OTT crecerá una media del 26% anual hasta 2024 y alcanzará los 711 millones de dólares. Citando a PwC, esto "permitirá ingresar con confianza a los veinte mercados más grandes del mundo". El modelo de suscripción se está extendiendo cada vez más: para 2024 crecerá al 87 % y los ingresos ascenderán a $ 620 millones.

La pandemia tuvo un gran impacto en el desarrollo de los servicios de transmisión, podemos decir con seguridad que se ha convertido en un motor de crecimiento. Las reproducciones de todos los tipos de video aumentaron en 2020, según Criteo, y la mayoría (3 de 5) usaron servicios de transmisión de pago.

Dos tercios de los encuestados dijeron que pasan más de cinco horas a la semana viendo contenido pago y más de la mitad pasan la misma cantidad de tiempo en servicios gratuitos. Al mismo tiempo, a pesar de que las restricciones se están eliminando gradualmente, los usuarios seguirán haciéndolo. Aproximadamente un tercio de los encuestados dijo esto.

5G está impulsando el crecimiento

Es evidente que cuanto más rápido sea Internet, más fácil y cómodo será consumir contenidos en streaming. Dacast, citando a PwC, menciona que el 29% de los usuarios están dispuestos a pagar más por Internet móvil si les da la oportunidad de ver videos más rápido y con mejor calidad. ¡Y estos son datos de 2018! Lo más probable es que la encuesta real muestre grandes números.

Disponibilidad de 4K y VR

Lo más probable es que el video 4K y la realidad virtual se conviertan en una tendencia en la industria de la transmisión en los próximos años. La explicación de esto es simple: cuanto más rápido es Internet, más accesible es el video en una nueva calidad y con nuevas tecnologías. Y dado que 5G proporcionará esta velocidad en el futuro, la calidad mejorará.