Como ya hemos dicho, hay una gran variedad de impresoras 3D y están dispuestas de diferentes formas. Las máquinas industriales particularmente complejas que sinterizan capas de polvos metálicos finos utilizando láseres de alta precisión pueden costar cientos de miles de dólares.

Contents

Best resin 3d printer under $500 Callosa Digital
Best 3d printer under 500: 2022 review update

Ahora debe quedar claro el origen del término "tecnologías aditivas". La mayoría de los métodos de fabricación digital se basan en la eliminación del exceso de material. Por ejemplo, la misma manzana se puede tallar, perforar y cortar de un espacio en blanco. Estas tecnologías se denominan sustractivas. En la impresión 3D, todo es exactamente lo contrario: el objeto se construye grano a grano, capa a capa, desde cero. De ahí el término "proceso aditivo".

Como ya hemos dicho, hay una gran variedad de impresoras 3D y están dispuestas de diferentes formas. Las máquinas industriales particularmente complejas que sinterizan capas de polvos metálicos finos utilizando láseres de alta precisión pueden costar cientos de miles de dólares. Pero las opciones de escritorio que imprimen con hilo de plástico son bastante asequibles para un aficionado común.

¿Qué tan funcionales son los productos impresos?

Digámoslo así: todo depende de la calidad del proceso y del plástico utilizado. Es muy posible imprimir engranajes de trabajo para robots caseros o cajas de plástico para dispositivos electrónicos en una impresora 3D doméstica. Los compuestos de plástico endurecido con aditivos de fibra de carbono están incluso disponibles para ingenieros aficionados experimentados. Por supuesto, los souvenirs, los juguetes o un nuevo mango para una sartén no serán ningún problema. Lo mejor es que tendrás la oportunidad de crear productos únicos o reparar cosas que han estado descontinuadas durante mucho tiempo. El costo de una parte, por regla general, será más alto que el de los bienes de consumo, pero aquí también hay excepciones. Al menos las mismas fundas protectoras para un smartphone: ver Best resin 3d printer under 500 como referencia.

El mejor kit de impresora 3D por menos de 500

La producción de impresoras 3D de escritorio ya está en pleno apogeo, los productos terminados son más baratos que los de la competencia y no son inferiores a ellos en términos de características o calidad de impresión, y no tendrá que ir muy lejos para obtener servicio. Además de las impresoras FDM, existen máquinas que trabajan con resinas líquidas curadas por luz, polvos plásticos y metálicos, láseres sinterizados e incluso dispositivos que hacen modelos tridimensionales de alta precisión a partir de hojas de papel normal, pero este es un tema aparte. .

En 2011, una impresora llena de biogel imprimió un riñón humano durante una conferencia TED. Hace dos años, Adidas anunció una nueva zapatilla que se puede imprimir en 3D en 20 minutos. Y recientemente, SpaceX de Elon Musk probó con éxito los motores de la nave espacial, que también se imprimieron en una impresora 3D: Wiki.

En el mundo actual, la impresión 3D no es una tecnología asombrosa del futuro, sino una realidad bien estudiada. Se utiliza en arquitectura, construcción, medicina, diseño, producción de ropa y calzado y otras áreas. A pedido de la "impresora 3D", los motores de búsqueda brindan cientos de dibujos y prototipos de diversa complejidad, desde una jabonera y una lámpara de mesa hasta un motor de automóvil e incluso un edificio residencial.

Cualquiera puede comprar una impresora e imprimir una funda para smartphone, pero no todo el mundo va más allá de la impresión 3D a partir de un dibujo. En este artículo te contamos cuándo apareció la impresión 3D, cómo se puede aplicar la tecnología y cuáles son sus perspectivas.